Cómo conquistar: humor, ¡clave para enamorar!
Texto: Luciana Deleglise
Las primeras citas suelen ser súper especiales ¡pero también pueden ser muy incómodas! Sin embargo, en ese segundo en el que cruzamos miradas con el otro sin saber sobre qué hablar, el humor puede convertirse en nuestro salvador para remontar lo que parecía un desastre.
Descubre las razones por las cuales el sentido del humor podría ser vital a la hora de enamorar ¡y enamorarse!
Un gran aliado para el amor
El humor puede utilizarse como herramienta para desenvolverse en la sociedad y para enamorar desde la primera cita, ya que es muy útil para “romper el hielo” y podría revelar mucho acerca de la inteligencia del otro y del potencial de la pareja, según destaca Gil Greengross, psicólogo y antropólogo, en la revista Psychology Today.
Además, el experto hace referencia a un estudio publicado en el International Journal of Humor Research, el cual indica que el humor positivo es beneficioso a la hora de tener citas y aumenta las posibilidades de permanecer en una relación.
¡Adiós a la vergüenza!
Uno de los mayores impedimentos a la hora de sobrellevar una salida romántica es la vergüenza. A muchos les cuesta demasiado pararse frente al otro a sabiendas de que está siendo observado y analizado.
Pero la buena noticia es que el humor también puede ayudar a combatir la timidez y la vergüenza. ¿Cómo? ¡Con la risa! Thomas Scheff, profesor de Sociología en la Universidad de California, recomienda en el portal Psych Central reírse de uno mismo, del universo o de las circunstancias, para sobrellevar ese sentimiento.
El sentido del humor, ¿afrodisiaco?
Greengross también hace referencia en Psychology Today a un estudio de su autoría que determinó, entre otras cosas, que las personas con sentido del humor son las más buscadas en reuniones sociales y son especialmente deseadas como pareja.
“Uno de los rasgos más deseados por las mujeres cuando buscan un compañero es la inteligencia. Hoy en día, puede manifestarse de muchas maneras, y el humor es una de ellas”, destaca el experto y añade que la capacidad de decir algo gracioso requiere de un alto nivel de inteligencia.
“Memorizar mil chistes no te hace una persona con sentido del humor. Un buen sentido del humor tiene que ver con la capacidad de decir algo gracioso en el momento adecuado y con las personas adecuadas.
El humor es, en gran medida, una actividad interpersonal que requiere un alto nivel de inteligencia emocional, social y también de apareamiento”.
Quién sabe, tal vez, entre risa y risa, surja el amor… Y tú, ¿utilizas el sentido del humor para conquistar?
mx.mujer.yahoo.com/blogs/parejas/como-conquistar-humor-clave-para-enamorar-
No hay comentarios:
Publicar un comentario